Ten en cuenta estos consejos antes de salir de vacaciones
- sebastian gomez
- 25 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 30 ago 2019
Sigue los siguientes consejos para evitar accidentes o problemas durante el trayecto. Así tu viajas con más confort, seguridad y tranquilidad

Llegó el verano, y después de un año entero de dedicación al trabajo y a los estudios nada mejor que las merecidas vacaciones. En esta época, muchas personas deciden aprovechar los días de recreo con tranquilidad, viajando con la familia y amigos. Sin embargo, es importante tomar algunos cuidados en relación con la seguridad para evitar problemas y acontecimientos no planeados.
La primera sugerencia que se considera importantísima es hacer una lista previa de una relación de contactos de emergencia (policía de carretas, bomberos, ambulancia, grúa) para que, en caso de una situación no deseada, saber para quién solicitar ayuda o asistencia.
Debes conducir el vehículo y no manejar, por qué manejar es tener el poder de gobernar, de dar dirección, y conducir es tener la capacidad para ser conductor, transportando y llevando en seguridad a sus pasajeros. Necesitas mantener la calma. Mientras esté tranquilo, él puede percibir claramente todo lo que le rodea.
Otras recomendaciones para el conductor:
- evita el estrés, no conducir con sueño, cansado, con hambre;
- jamás conducir un vehículo bajo efecto de alcohol;
- no hagas uso de celular mientras conduce;
- poseer un kit de primeros auxilios en el vehículo;
- utiliza el cinturón de seguridad y cobrar de los demás pasajeros lo mismo. Él es el "salvavidas" del tránsito. Debe ser utilizado incluso en pequeños recorridos;
- lleva contigo documentación del carro y de identificación a mano en manos;
- realiza mantenimiento previo del vehículo;
- respeta las señales de tránsito, no sobrepasando los límites de velocidad de las vías;
- mantén una distancia segura del vehículo delantero;
- atención redoblada en días de lluvia;
- señala la vía en caso de situaciones de emergencia. Hacer el uso del triángulo del vehículo, ramas y otros materiales que estén a disposición y que no puedan proporcionar un nuevo accidente. Es importante señalar en las dos vías y con un número de pasos respectivos al límite de velocidad de la vía. Y, en caso de lluvia, noche u otras situaciones, se debe doblar esa distancia.
- no fumar cerca del lugar de abastecimiento del vehículo
- es importante que cuentes con protección para que estés tranquilo en todo momento. Con nuestro seguro para carro te acompañamos en la gestión de tu movilidad de manera que esta sea segura y asistida en tu día a día (Haz clic aquí para conocer nuestras soluciones).
En general, debes obedecer las advertencias de seguridad y las señalizaciones, además de las orientaciones sonoras. Incluso en los momentos de vacaciones y de ocio necesitamos seguir lo que se nos enseña para prevención de accidentes y enfermedades.
Comentarios